La Última Tumba

Hace años que con mi equipo perseguimos un sueño: encontrar el lugar donde está enterrado Imhotep. Y es que, tras mucho trabajo, habiendo estudiado infinidad de documentos y transcrito todo lo relacionado que hemos ido recopilando a lo largo de esta última década, creemos haber descubierto el posible paradero del templo donde podría estar enterrado. Muy cerca de la pirámide de Zoser, el faraón para el que construyó su pirámide en Saqqara, la casualidad y el fruto de nuestro trabajo nos han llevado a encontrar una entrada escondida en un montículo que yace discretamente al sur de esta pirámide y que, según nuestros cálculos, podría ser lo que estábamos buscando. Ahora y, después de un desafortunado incidente que me ha dejado solo aquí, me veo en la tesitura de esperar unos días a que venga el resto del equipo o entrar y comenzar a investigar lo que tanto hemos anhelado y que podría ser el descubrimiento de nuestras vidas.

La aventura:

Sin caer en tópicos y a sabiendas que no es el tema mas original que podía escoger, tenía muchas ganas de incluir entre mis juegos uno dedicado a esta cultura tan fascinante. Como en Torreoscura, la he dividido en 2 partes, sobretodo para aligerar los "flags" o variables que se usan y estar mas tranquilo con la limitación de memoria para el posterior añadido de los gráficos y la música. A diferencia de otras aventuras mias anteriores, en esta si que depende como acabes la primera parte y lo que llevemos encima para que en la segunda aparezcamos en diferentes sitios y con mas o menos puntuación.

Es muy importante hacerse un mapa e ir grabando. En el juego no se pueden cometer errores que nos lleven a un periplo eterno pero si que podemos caer en las trampas que se ocultan dentro del templo o encontrarnos en situaciones desesperadas donde deberemos reaccionar rapidamente si no queremos quedar sepultados. ¿El objetivo? Sobrevivir al templo y salir de él con vida, a ser posible con algo que demuestre que estuvimos dentro y además conseguirlo con el porcentaje de éxito mas alto posible.

Los gráficos:

En esta nueva aventura me disponía a hacer algo diferente, mas colorista. El Illustrator siempre he dicho que, aunque avanzado, es un hueso y mis pretensiones, dentro de mis muchas limitaciones como dibujante, eran las de hacer algo en la linea del Bugsy de la amiga Priscilla Langridge , de St. Bride's School, muy altas, pero nada iba a ser como esperaba y me topé con 2 problemas: El primero era color clash cuando se trabaja en alta y que en el Bugsy era evitable por las formas cuadradas de cualquier fachada e interiores de los edificios, basicamente todos los decorados de ese juego. El segundo era la limitación de colores. Esto último, y a pesar que el C64 dispone de un marrón, un naranja que es mas un marrón claro y un amarillo, me resultaban insuficientes para hacer algo aceptable. Así que volví a lo clásico, a lo Torreoscura o Los Smiths están muertos, solo añadiendo una franja que dividía la parte izquierda donde pongo las posibles salidas que que tenemos en cada situación.

La música:

El encargo fue para Narcisound y como siempre hizo una labor fantástica. Él mismo nos explica como fue el proceso de creación:

Antes de embarcarme en este nuevo proyecto, yo venía de crear la música del Remake de “La Armadura Sagrada de Antiriad” y he de reconocer que me ha venido muy bien todo lo aprendido en el Antiriad para aplicarlo en ésta nueva aventura gráfica para Commodore 64.

A la hora de crear la música hemos decidido usar un estilo más propio del mundo cinematográfico, donde los "scores" clásicos, son lo común en las grandes producciones de Hollywood, pero todo ello, sin olvidarnos del puro sonido chiptune que el SID puede ofrecer.

La ambientación sonora del juego, está muy cuidada y se han compuesto dos grandes y extensos temas centrales, consiguiendo que los jugadores se sientan cómodos escuchando la música mientras juegan.

Centrándonos en los sonidos que usa la música, deciros que he puesto mucho empeño, para que, independientemente de la versión del SID que tengas instalado en tu Commodore 64, la música siempre se escuche con la misma textura y calidad sonora.

El juego está disponible en formato disquette y en cartucho y tenéis los enlaces en final del artículo.

La pantalla de inicio:

Como ya sucedió con Los Tres investigadores y después de dejar un tan buen sabor de boca, esta fue a cargo de Ax!s, Compañero de Onslaught y cuyo trabajos hablan por si mismo. Aquí tenéis el paso a paso de su trabajo.

 Como funciona esta aventura:

  • Para moverse: N, S, E o O
  • Para ver esta pagina: AYUDA.
  • Para ver los créditos: CREDITOS.
  • Para ver el inventario: I o INVENTARIO
  • Para el resto: VERBO + SUJETO.
  • Para la puntuación: PUNTUACION.
  • Para cargar o grabar la partida actual: CARGAR o GRABAR.

Los verbos usados: COGER, DEJAR, ABRIR, CERRAR, PONER, EMPUJAR, TIRAR, MONTAR, LLAMAR, BEBER, LLENAR, VACIAR, USAR, GIRAR, INSERTAR, CAVAR y QUEMAR.

Créditos:

  • Idea y juego por Bieno
  • Música de Narcisound
  • Gráfico de inicio de Ax!s
  • Gráficos del juego por Bieno
  • Código extra de Csixx
  • Dir-Art de Buzz click
  • Imagen de la portada de Sirdrak
  • Estuche del formato físico por Josepzin

Descarga:

Podéis descargaros la aventura en nuestro ITCHIO.

Publicar un comentario

7 Comentarios

  1. ¡¡¡Buen trabajo amigos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el juego, la música y la ambientación, felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada para jugarla!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, un saludo a todos. Primero decir que se agradece mucho que alguien dedique tiempo, cariño y esfuerzo a programar juegos para nuestro Commodore y los podamos disfrutar gratis. De verdad que se agradece.

    Dicho esto y a modo de crítica constructiva: La cantidad de faltas de ortografía y la sintaxis poco pulida de los textos (yuxtaposiciones larguísimas, subordinadas innecesarias, inconsistencias singular/plural...) hacen caer enteros la experiencia. No tendría mucho problema en elaborar una revisión ortográfica (y si se acepta de buen grado, de estilo) si se viera con buenos ojos. Digo esto con afán de ayudar a pulir un producto al que obviamente se le ha puesto tanto cariño.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar