Concierto de los Fastloaders en el Underworld - Candem (2/6/2023)

Hacía tiempo que muchos usuarios esperabamos este concierto y aprovechando el lanzamiento del su triple album tributo a los mejores temas de los compositores del c64, era la ocasión ideal para que sus autores lo presentaran. Viniendo desde Noruega y tocando en pleno barrio de Candem, en una de las partes mas bonitas y visitadas de Londres, los Fastloaders volvieron a hacer sonar sus guitarras, bajo, bateria y teclado siete años después desde su última visita y demostrando el porqué de su valía. La sala era la Underworld y allí volvieron a demostrar que saben tocar y la admiración hacia el c64, el SID y los músicos a los que rinden tributo.

 

El Explora Team junto a Chris Abbott.

El evento lo coordinó Chris Abbott, habitual de estas reuniones, organizador de los diferentes Back in Time que llevan sucediéndose desde hace años, el mismo que también montó el 8-bit Symphony en el 2019 y quien lleva la página de C64 Audio.

Respecto al concierto, el grupo comenzó a montar todo hacia las 17 de la tarde. Las puertas se abrieron a las 19 y hasta el concierto, que comenzó a las 20, era fácil hablar con toda la gente que había allí simplemente por la afinidad y ganas de pasarlo bien que teniamos. Algunos se habían desplazado desde paises muy lejanos, el lenguaje común era el inglés y si fallaba nuestro vocabulario, las cervezas hacían su función social y eran las encargadas de solucionar el problema. Además coincidimos con Edy, un chico asturiano que vino por libre, nos acompañó toda la noche y que realmente fue toda una sorpresa y alegría conocerlo y estar con él.
Chris Abbott montó un pequeño stand con muchas de las piezas que vende en su c64audio.com en practicamente cualquier formato y todos aprovechamos con hacernos con algún recuerdo.

Antes de comenzar, el propio guitarrista Jarle H. Olsen nos advertía que serían 2 horas de concierto y lejos de hacerse largo y sin apenas darnos cuenta, ya habían interpretado varias decenas de canciones conocidas por todos los asistentes que no paramos de bailar. Desde el Monty on the Run, Rambo, Green Beret, Sanxion y muchos títulos mas fueron tocados y adaptados a instrumentos mas cercanos al Rock. Es fácil ver los componentes de la banda fueron y siguen siendo usuarios y apasionados del c64 solo con escuchar lo bien que han adaptado cada uno de los temas que tocan en directo.
En total fuimos unas 100 personas en el concierto a pesar de los dos handicaps ese mismo fin de semana: La celebración de la X2023 y la huelga de transportes públicos. A pesar de esto, Chris se mostró contento y satisfecho con el resultado del evento.
 

Así de simple !

El fin de fiesta fue en el local que había en la parte superior de la misma sala de conciertos, con los miembros de la banda y parte del público asistente al concierto ya en un ambiente ya mas distendido y relajado y que fue una placer y lujo para nosotros y que acabó cuando cerraron ya el local.

En definitiva, valió la pena el esfuerzo del viaje, como también ocurre en las reuniones de usuarios, donde te encuentras con compañeros de afición y tienes mil historias y experiencias que compartir, hablando de lo que nos une y que sabiendo que han hecho también ese esfuerzo para disfrutar de unas horas de felicidad absoluta y apoyando también este tipo de propuestas de usuarios que promueven y se arriesgan organizándolas. Con una afición así, cualquier evento solo puede salir bien !!!!!!!!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Pero tocaron la del Mario?
    Estos del commodore… metidos en una taberna, todos borrachos, con la música a tope, en Londres… y luego no queréis que os llamen Hooligans! XD

    ResponderEliminar
  2. Estupenda crónica!! Noche para recordar... Qué bien lo pasamos!

    ResponderEliminar