Después de varios años de trabajo, Jan Derogee nos presenta la segunda y mejorada versión de su ya famoso Cassiopei, el perfecto compañero para usuarios que tengan varios sistemas Commodore y quieran solucionar de golpe la carga de ficheros en estos ordenadores. Compatible con el C64, C128, VIC20, C16/+4/116 y la mayoría de la gama PET, su única limitación es la de cargar únicamente ficheros para estos ordenadores en formato TAP o PRG pero su flexibilidad, facilidad de manejo y sencillez lo convierten en un compañero indiscutible para satisfacer las necesidades de quienes tengan diferentes ordenadores Commodore.
Versión 1 y 2 de Cassiopei |
¿Y que mejoras nos trae Jan Derogee respecto a la primera versión del Cassiopei?
- Los ficheros habían antes que flashearlos al Cassiopei mediante un cable conectado a un PC. Ahora lleva en la parte trasera una entrada SD, con lo que nos evitamos este proceso para incorporar títulos y también para las futuras actualizaciones.
- Incorpora WIFI para poder configurarlo desde otro ordenador o también, desde el mismo Commodore, cargar ficheros que haya en un PC que estén enlazados con este WIFI
- Palanca para conectar y desconectar el pequeño altavoz que emula el sonido de la carga de los TAP
- Incorpora una pequeña pantalla OLED para saber en cada momento en que sistema está configurado
- Se puede configurar desde la misma pantalla OLED del Cassiopei, ahorrándonos el engorro que a veces suponía tener que hacerlo desde el mismo ordenador.
- 1 botón de reset para reiniciar el Cassiopei
- Al incorporar una salida trasera para un datassette, podemos hacer copias de seguridad de una cinta, alinear el cabezal del datassette o pasar un fichero TAP a cinta.
- 2 soportes extra para que el Cassiopei se mantenga apoyado en los PET y el C128D
- Grabar ficheros d64 a una 1541 (todavía en desarrollo)
El mismo aparato tiene todos los accesos a mano mediante los botones de forma muy cómoda e intuitiva:
- RESET: Resetea el cassiopei
- PLAY: Hace la función de play del datassete cargando el último juego que se cargó
- MENU: Carga el menú del cassiopei donde podremos configurar sistema, formato (PAL/NTSC), tipo de fichero (PRG o TAP) y fichero que querremos cargar.
- SETT.: Aquí podemos configurar el Cassiopei en la misma OLED sin tener que hacerlo desde el ordenador
- SPEAKER: Palanca con la que podremos conectar y desconectar el altavoz que hay en la parte inferior y que emula el sonido real del datassette.
El acabado del Cassiopei es excelente. Como ya nos tiene acostumbrados, Jan cuida todos los detalles. Desde un envoltorio personalizado hasta unas instrucciones que explican todo lo que se puede hacer y los proyectos que tiene para futuras actualizaciones y que incorporará el Cassiopei.
Pronto podréis adquirir este versátil accesorio y mientras, podéis visitar la página de Jan Derogee en ESTE enlace y ver las actualizaciones y todos los inventos que este usuario hace para nuestro sistema preferido.
2 Comentarios
Pues tiene una pinta estupenda, sobre todo para los afortunados con PET.
ResponderEliminarLa imagen del cassette dando vueltas en la pantalla OLED es más que preciosísimo!!
Que pasada de cacharrito!!! :O
ResponderEliminar