Descubre los secretos del Eidolon, una máquina misteriosa del siglo XIX, hecha de madera y latón, impulsado por las fuerzas de la magia. Si usted puede controlarla, mundos desconocidos son suyos para explorar.
The Eidolon ha sido para muchos, una de esas pequeñas joyas con las que Lucasfilm, la antigua LucasArts, junto a Activision, nos deleitaron entre el 1985 y el 1986. Los otros títulos que lo acompañaron fueron el Koronis Rift, Rescue on Fractalus y el maravilloso y raro The Labyrinth todos ellos con algo especial, originales y bien acabados. Este The Eidolon, cuenta la historia de un científico que desapareció dejando atrás notas y bocetos y en los que se hablaba de un mundo subterráneo, con dragones y otras extrañas criaturas, bolas de fuego y joyas mágicas. Deberemos, con nuestra nave Eidolon, finalizar la misión de recorrer estas cuevas y destruir a los dragones que protegen cada uno de los niveles.
El tablero de control y su significado:
- Arriba a la izquierda, la flecha entre C (Cold) y H (Hot) nos muestras nuestra cercanía con el dragón.
- Debajo los indicadores que nos dicen que gemas hemos recolectado
- En el centro el reloj con la cuenta atrás y alrededor una brújula en forma de flecha.
- Alrededor del reloj, las 4 esferas que nos muestran los diferentes tipos de bolas de fuego que podemos lanzar, resplandeciendo la que estamos usando.
- Arriba a la derecha el marcador de energía.
- Abajo a la derecha, los minutos restantes seguido del nivel en el que estamos.
Teclas a usar:
- 1, 2, 3 y 4: Cambiar el tipo de bola de fuego que queremos lanzar.
- Disparo: Disparar bola de fuego.
- Espacio: Recolectar las gemas.
- Run/Stop: Reiniciar el juego.
- P: Pausar el juego.
Los colores de las bolas de fuego:
- Roja; Es la que produce daño en los enemigos.
- Amarilla: Recargan la reserva del Eidolon
- Azul: Congela a los enemigos.
- Verde: Transforma al enemigo en otro diferente aunque no sirve con los dragones.
El mapa, imprescindible, desde speccy.cz |
Esta vez, y desde el mismo Jazzcat y con el trabajo de Pugsy, se nos brindó la posibilidad de hacer una versión mejorada de las que hay de este juego en CSDB o GB64. Hay varias pero ninguna bien optimizada o que esté como un juego de esta envergadura merece y nos ponemos en ello. Como siempre vamos saltando entre varios de los juegos en los que estamos, testeándolos y rehaciéndolos a la vez. Él recomienda acabar con este y dejarlo listo. En la versión final, después de unas semanas con él, se le ha mejorado:
- Velocidad de carga, usando la versión 2.1 del FLOAD (Nostalgia), un sistema para ejecutar juegos multicarga y que ha utilizado Pugsy en este.
- Instrucciones completas
- Cambio de puerto de joystick
- Añadido uso en la tecla tecla Run/Stop para volver al inicio.
- Diferentes opciones de trainer entre la que se incluye poder ver en el oscuro último nivel.
Además, como siempre, se le ha puesto una intro. En Eidolon se incluye la cuarta versión de la Hellfire Intro con la que lleva Honesty deleitándonos desde que comenzó esta serie, La música viene, esta vez, a cargo de Avalon, de Fairlight.
Testearlo ha sido tarea fácil aunque ha ocupado muchas horas. 8 niveles y unos mapeados que, sin ser exageradamente grandes, si son a veces complicados y mucho mas si no usamos el mapa (el físico, no el del juego, que no tiene). Para ver que no haya errores hay que intentar pasar por todos los diferentes recovecos de cada nivel, de diferentes formas, usar diferentes combinaciones de magia o intentar ( y poder) matar a todos los enemigos. The Eidolon tiene su miga y lo realmente difícil es saber como ir aniquilando cada uno de los dragones finales, que van creciendo en inmunidad y complejidad y deberemos estudiar en que flaquea cada uno de ellos...
3 Comentarios
A ver si de una vez le dedico un rato en serio a probarlo. Con esta version y las instrucciones merece la pena.
ResponderEliminarmarcos64
Me ha pasado lo mismo. Descubrir como funciona hace que se pueda apreciar en toda su envergadura.
EliminarMe acuerdo ver un artículo de este juego, creo que en una de esas revistas buenas de C64, con hojas brillantes, papel grueso y una calidad general buenisima. Pero en su momento nunca lo tuve ni nunca lo jugué.
ResponderEliminar