Realmente tengo que decir que los libros y yo no mantenemos una muy buena relación últimamente, ya que el trabajo me estresa lo suficiente para caer dormido en la segunda hoja de cualquier lectura. En esto que recibí este libro en mis manos directamente desde su autor, gracias a Rafael Corrales, y viendo que este si que si , me lancé a la lectura inmediata, por las buenas críticas que había oído y sobretodo, por que habla de lo que nos gusta, los ordenadores de 8 bits y su historia mas cercana, la que vivieron desde dentro y vivimos nosotros desde fuera durante unos años en nuestro país. Y es que este libro, como su nombre indica, no es mas que esto, pero muy bien hecho, con ganas y tantas entrevistas con los protagonistas que a veces parece imposible recordar tantos datos e historias, unas divertidas y otras mas tristes, pero que nos mantienen pegados a este documento que merecía con todos los honores ser impreso.
No voy a destriparos el libro ni a haceros un resumen de alguna historia ni nada parecido, pero como los que leéis esto sois mayoría commodorera, os puedo decir que aunque el 64 estuvo un poco (o muy) marginado por los programadores nacionales, si que se habla de nuestro ordenador, y bastante mas de lo que pensaba antes de su lectura. Podéis descubrir numerosas historias, sobretodo la forma en que nacieron todas las compañías de software y lo que tuvieron que hacer para sacar la cabeza en un mundo totalmente nuevo, donde todo estaba por descubrir, y decir: Estamos aquí !!!!!
Si queréis saber como nació "La Pulga" para Commodore 64, tenéis en el libro todos los detalles. |
Si tuviera que resumir este libro con un adjetivo seria: imprescindible. Ahora os toca a vosotros, los que todavía no lo tengas o hayáis leído, en haceros con una copia física o digital y a su autor sacar la segunda parte, que esperamos con muchas ganas.
Aquí la página oficial donde lo podéis adquirir.
6 Comentarios
Un libro como dices, imprescindible. Tambien me ha resultado muy grato ver que se habla bastante de Commodore (incluido el VIC-20), incluso saber que algunos de los ordenadores pasaron por las manos de varios programadores españoles fueron de esa marca, aunque después se pasaron a los más populares, cosas del mercado, claro. A mi me ha encantado, lo recomiendo. A mi se me ha hecho corto, me lo lei del tirón y ¡espero con ganas la segunda parte ya!
ResponderEliminarEntre los comentarios sobre este libro de Lobogris y Bieno la verdad es que me dan unas ganas tremendas de ponerme a leerlo!
ResponderEliminarRealmente has conseguido transmitir lo interesante que resulta el libro.
Leído y disfrutado. Lástima que haya que esperar para la segunda parte!
ResponderEliminarSegún el autor, en un mes puede que ya esté a la venta. Mientras a esperar un poquito....
ResponderEliminarYa está la ficha para hacer la compra por anticipada, con premio!
ResponderEliminarhttp://www.verkami.com/projects/2826-ocho-quilates-una-historia-de-la-edad-de-oro-del-software-espanol-vol-2
Ya hice mi reserva de la edición digital.
EliminarPor algo más de dinero se pueden conseguir algunos extras interesantes.